CUANDO LA CRISIS PUEDE MATAR: incendios en viviendas.

Escrito por el enero 27, 2015

R3 20150202 BRASERO 2

La intervención en incendios en viviendas, es una de las más habituales para los Cuerpos de Bomberos.

Pero este invierno, parece que se está produciendo un incremento de este tipo de siniestros, debido, según aseguran algunos expertos, al uso de sistemas de “calefacción” baratos, pero peligrosos.

Los braseros; el uso inadecuado de sistemas eléctricos; chimeneas mal controladas…, son el origen de fuegos que en ocasiones se cobran vidas.

De ello hemos hablado con algunos de los mayores expertos en la intervención en incendios de nuestros país.

Me acompañaron en el estudio: Luis Villarroel, de Bomberos de la Comunidad de Madrid, servicio del cual incluso llegó a ser su jefe; Juan Redondo, del Ayuntamiento de Madrid y que también fue jefe de este SEI y Carlos Novillo, presidente de APTB y jefe de bomberos de Alcorcón. Fue una reunión de viejos amigos, pues nos conocemos todos desde hace años.

Y por teléfono intervinieron: Pedro Anitua, Director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y Joan Gallart, responsable de Prevención de Bombers de la Generalitat.

Entre todos dejaron claro cuál es la problemática con respecto al asunto tratado.

Y de mí obtuvieron el compromiso de que, siendo usuario convencido de la chimenea como solución para calentar mi casa, donde cuento con tres de ellas, adoptaría las medidas de prevención suficientes para evitar un incendio.

Escuchad el programa: por un lado sabréis como, la crisis, está generando problemas que no son suficientemente conocidos. Por otro, aprenderéis a prevenir incendios en vuestro hogar.

Rafa Moro


[No hay estaciones de radio en la base de datos]